Las mejores playas de Europa
En el continente europeo son varios los países que poseen costa, y que también cuentan con maravillosas playas para vivir un verano diferente.
Fuente de la imagen: Windsurf Village
Está claro que en España tenemos las mejores playas de Europa. Pero no hay que ser chovinista, y siempre resulta enriquecedor ampliar nuestros horizontes. Por ejemplo, por Europa sin ir más lejos.
Para este verano, ten en cuenta destinos tan cercanos como Portugal, Italia o Francia. En estos países también encontraremos estupendas playas, y en torno a ellas buenos hoteles donde alojarnos durante nuestra estancia.
A continuación te ofrecemos una serie de propuestas, para que en tus próximas vacaciones elijas una playa diferente en un país distinto.
Fuente de la imagen: Pinterest
Las mejores playas de Italia
- La playa de Villasimius, en Cerdeña: famosa por sus aguas de intenso color turquesa y su arena blanca, un maravilloso contraste que entra por los ojos. Se encuentra en el pintoresco pueblo de pescadores de Villasimius, un lugar encantador que atrapa a cuantos lo conocen.
- Playas de Favignana, en Sicilia: las playas sicilianas son de las mejores de Italia, y buena muestra de ello son las playas de la localidad de Favignana. Se extienden a lo largo de 33 kilómetros de costa, y sus aguas azules destacan sobre su blanquísima arena. La zona también cuenta con calas, acantilados y cuevas para hacer interesantes excursiones.
Fuente de la imagen: turismoenportugal.org
Las playas más atractivas de Portugal
- Las Playas de Sagre, en El Algarve: la mayoría de las playas de esta localidad portuguesa siguen manteniendo un aspecto salvaje y virgen. Son perfectas para los aficionados al surf, y en alguna, como la Playa Barriga, se puede practicar el nudismo. Haz un recorrido por las playas de Martinhal, de Mareta, la de Tonel, la de Rebolinhos o la Playa de Beliche.
- La Playa de Marinha, en El Algarve: situada también en la costa Atlántica, la Playa de Marinha pertenece a la localidad de Lagoa. Fue galardonada con el premio “Playa de Oro” en el año 1998 por su belleza natural, sobre todo por sus cristalinas aguas y por los imponentes acantilados que la rodean.
Fuente de la imagen: Your Boat Holiday
Las playas más sugerentes de Francia
- La Playa de Euronat, en la Côte d'Argent, Aquitania: rodeada por frondosos pinares, la kilométrica Playa de Euronat es un tranquilo paraíso natural. Próximos a esta playa encontrarás algunos de los mejores resorts naturistas de Europa.
- Côte Sauvage, en Poitou-Charentes: su nombre ya lo dice todo, y es que la Côte Sauvage es una auténtica playa salvaje al sur de la Ile d'Oléron. A esta zona de costa, rodeada por los altos pinos del bosque de la Coubre, solamente se puede acceder andando o en bicicleta. Tras pasar por una pradera y por una zona de dunas se llega a esta playa de arena blanca y 30 kilómetros de longitud, donde no verás ni sombrillas ni chiringuitos, sólo un gran arenal virgen junto al Océano Atlántico.
- La Playa de Porto-Pollo, en Serra-fi-Ferro, Córcega: como la mayoría de las playas de la isla francesa de Córcega, la de Porto-Pollo es de arena dorada. En su caso también está rodeada por verdes colinas que le dan un aspecto salvaje. Si te gusta bucear, prepárate para descubrir un increíble mundo submarino en sus cristalinas aguas.