El pueblo de Ericeira, sol y surf en Portugal
El vecino país de Portugal nos ofrece la posibilidad de disfrutar de magníficos y cercanos destinos en la Costa Atlántica. Ericeira es uno de ellos, una encantadora y soleada localidad que mira al mar y posee estupendas playas.
Ericeira se encuentra en el distrito de Lisboa, región de Lisboa y subregión de Grande Lisboa. Se halla situado a 50 kilómetros al noroeste de la ciudad lisboeta, y posee un precioso casco antiguo y un agradable clima.
El tiempo en Ericeira
Aunque Ericeira, por su situación geográfica, debería contar con un clima de tipo atlántico, la realidad es que disfruta de un maravilloso microclima. No sólo las primaveras y los veranos son cálidos, también el invierno y el otoño resultan de lo más suaves y agradables. Muchos de sus visitantes prefieren acudir a Ericeira en los meses invernales, ya que la villa está más tranquila y las temperaturas son una delicia.
Turismo en Ericeira, Portugal
El pueblo de Ericeira posee un gran atractivo turístico. Su oferta de playas es altamente recomendable. Algunos de sus arenales son perfectos para la práctica del surf, como la Praia de Ribeira de Ilhas. En ella se puede ver a surferos de todo el mundo, ya que en esta playa se celebra una de las pruebas del Campeonato Mundial de Surf.
Pero Ericeira cuenta con otras muchas playas, como la Praia do Sul, la Praia do Matadouro, la Praia da Orelheira, la Praia de São Sebastião, la Praia do Norte o do Algodio, la Praia do Peixe o dos Pescadores, la Praia da Empa y la Praia de Milregos.
El centro histórico de Ericeira nos proporciona un interesante recorrido monumental. Incluye la Igreja de São Pedro, la Ermida de São Sebastião, la Igreja da Misericordia, la Capela de Santa Marta o la Capela de Santo Antonio. Muy cerca Ericeira se halla el municipio de Mafra, donde merece la pena visitar el convento que mandó construir D. João V en el siglo XVIII o la Iglesia de Santo André, que fue edificada entre los siglos XIII y XIV.
Gastronomía y hoteles en Ericeira
La cocina tradicional de Ericeira está integrada, principalmente, por platos muy marineros. En el pueblo hay buenos restaurantes que siempre cuentan con pescados y mariscos frescos. Con ellos preparan guisos como las acordas, las cataplanas o la caldeirada de peixe (pescado).
La oferta de hoteles en Ericeira incluye el Vila Gale Ericeira, un recomendable alojamiento de cuatro estrellas. Se encuentra situado en el número 1 de la calle de Largo Dos Navegantes, en pleno dentro de la villa y muy cerca de algunas playas.
Las claves de Ericeira
Si elegimos Ericeira como nuestro próximo destino vacacional, no sólo disfrutaremos de un agradable clima y de unas estupendas playas. También podremos degustar su deliciosa gastronomía marinera y descubrir el encanto de esta freguesia costera. Las calles y plazas de Ericeira están repletas de peculiares rincones, muchos de los cuales esconden preciosas fuentes.
Si te gusta el surf, no lo dudes, Ericeira es una acertada elección. El oleaje de algunas de sus playas es el idóneo para la práctica de este deporte, y también se pueden contemplar o participar en varias competiciones internacionales de alto nivel. No todas las playas de Ericeira son tan bravas, también las hay mucho más tranquilas, perfectas para disfrutar en familia.
Una última recomendación: desde Ericeira es imprescindible hacer una escapada al cercano pueblo de Mafra. La costa de Portugal nos espera.