São Pedro de Moel, un excelente destino de costa en Portugal
Rodeado por pinares y por el Atlántico, São Pedro de Moel posee algunas de las mejores playas de Portugal.
Fuente de la imagen: Portugal
São Pedro de Moel es un bonito y encantador pueblo costero de Portugal, situado en el condado de Marinha Grande, en el Distrito de Leiria. Se trata de una tranquila localidad costera que en verano se anima bastante, aunque sin llegar al contar con el bullicio de otras poblaciones de la costa portuguesa.
Lo tiene todo para pasar unos días inolvidables, como buenas playas, bellos paisajes y una completa oferta de alojamiento y restauración.
Sus orígenes se remontan al año 1463, cuando el rey Don Alfonso V le cedió São Pedro de Moel al Conde de Vila Real. Además de un palacio en Leiria, la familia poseía varias casas en São Pedro. Vivieron junto a la playa hasta 1641, cuando fueron ejecutados el último marqués de Vila Real y el duque de Caminha.
Fuente de la imagen: Turismo de Leiria
El clima de São Pedro de Moel
El clima local es ideal para una escapada veraniega, pero también para las demás estaciones, ya que las temperaturas son bastante agradables casi todo el año. La primavera es templada, con una media de 22 grados centígrados, y el verano resulta cálido y seco, con temperaturas en torno a los 25 grados.
En otoño los días también son templados y soleados, aunque en invierno hay más posibilidades de que llueva y de que sople con fuerza el viento, con temperaturas entre los 8 y 11 grados.
Qué ver en São Pedro de Moel
Esta localidad de Portugal cuenta entre sus principales atractivos con varias playas, como la Velha Praia o la Praia da Concha. También resultan impresionantes los acantilados de Penedo da Saudade, donde se encuentra el faro, o la hermosa Ribeira de Moel.
Te recomendamos dar un paseo por los bosques de pinos que rodean la localidad, donde encontrarás varios parques y recorridos señalizados, como la Ronda de los Siete, un precioso sendero de siete kilómetros junto al mar, la playa y los pinares, y donde abundan las fuentes y los arroyos.
Fuente de la imagen: rotasturisticas.com
Comer en São Pedro de Moel
La gastronomía local es de tipo mediterráneo, abundando en sus recetas los pescados y los mariscos frescos. Entre los platos más típicos que no debes dejar de probar se hallan el pescado a la parrilla, el arroz con mariscos y otros platos elaborados con almejas, chipirones, langostinos y pulpo. Pero la estrella indudable es el bacalao, del que se dice que existen en Portugal tantas recetas para prepararlo como días tiene el año.
Las carnes también están presentes en la cocina de esta aldea marinera, como el cabrito, el cerdo, la vaca o las carnes de caza: perdiz, liebre, faisán o jabalí. En esta zona portuguesa hay buenos quesos y embutidos, que se acompañan con vino tinto del Douro o de la región de Távora-Varosa.
Fuente de la imagen: Turismo Leiria
Motivos para visitar São Pedro de Moel
La oferta de naturaleza, integrada por buenas playas y bonitos bosques, es el principal encanto de São Pedro de Moel. En sus playas podrás practicar actividades como el surf o el bodyboard.
El entorno natural es perfecto para practicar el senderismo por sus bellos caminos, como el que lleva desde el pueblo hasta el faro. Es un recorrido de dos kilómetros que se realiza por la playa, caminando sobre unas pasarelas de tablas de madera y disfrutando todo el tiempo de los espectaculares acantilados de la zona.