Armação de Pêra, en Portugal: invierno al sol
Si eres de los que no soportas el frío, escápate este invierno a la soleada localidad de Armação de Pêra, en el Algarve de Portugal. El alojamiento no será problema, porque en Hoteles.net encontrarás hoteles muy baratos en Armação de Pêra.
El municipio de Armação de Pêra se encuentra ubicado en el concelho de Silves. Durante el verano cuenta con una gran animación, pero el resto del año es el destino perfecto para relajarse tranquilamente al sol, disfrutando de su gran playa de arena blanca.
Armação de Pêra fue, durante siglos, uno de los pueblos de pescadores con más faena de Portugal, por la abundancia de peces en la zona, especialmente atún y sardina. El turismo es en la actualidad su principal fuente de ingresos, pero el puerto de esta freguesia portuguesa sigue recibiendo una buena oferta de pescado y marisco.
El soleado clima de Armação de Pêra
Como sucede en todo el Algarve, Armação de Pêra disfruta de un agradable clima, con pocas precipitaciones al año y una suave temperatura durante todo el año, incluso en los meses de invierno. En verano, la temperatura media oscila entre los 26 ó 27 grados centígrados de media durante el día, aunque para la noche suele descender hasta 10 grados. La temperatura más baja en invierno no desciende por debajo de los 8 grados centígrados. Los meses más lluviosos en Armação de Pêra son los de noviembre y diciembre.
Atractivos turísticos de Armação de Pêra
Armação de Pêra posee una hermosa playa y un bonito entorno natural. Pero, además, en el municipio podremos visitar algunas encantadoras capillas construidas al estilo tradicional de la zona, como la Capilla de Nossa Senhora da Rocha, que era donde antiguamente los pescadores solían rezar antes de salir a faenar por las noches. Otra bonita capilla es la de Santo António. El recorrido por Armação de Pêra nos llevará también a conocer la Fortaleza de Armação de Pêra o el Chalé dos Caldas e Vasconcelos.
Gastronomía y hoteles en Armação de Pêra
En Armação de Pêra encontraremos restaurantes con una variada selección de cocina internacional, como china, italiana o americana. No faltan los establecimientos de restauración orientados a la gastronomía local, que es la típica de la costa portuguesa. Los platos más populares se elaboran con pescados y mariscos muy, muy frescos, recién capturados, como sardinas, jureles, sargos, róbalos, langostas, camarones o almejas. Son platos típicos la caldeirada à tia Chica, las sardinas fritas o los carapaus (jureles) alimados. Los mejores restaurantes de cocina tradicional marinera se encuentran en la zona del puerto y en el casco antiguo.
La oferta de hoteles en Armação de Pêra incluye alojamientos de cinco estrellas, como el Hotel Vila Vita Parc o el Blue & Green Vilalara Thalassa Resort. En la categoría de cuatro estrellas se encuentran el Hotel Vila Gale Náutico, el Hotel Holiday Inn Algarve - Armacao De Pera, el Pestana Viking Beach & Golf Hotel o el Hotel Pestana Levante. Dentro de la categoría de tres estrellas, destacar el Hotel Terrace Club Algarve, el Hotel Turiquintas o el Hotel Senhora Da Rocha.
Sol y playa en Armação de Pêra
El verano es la época que mayor afluencia de visitantes recibe Armação de Pêra, en el Algarve, Portugal. Pero, si eres de los que prefieres la tranquilidad, el resto del año también podrás disfrutar de la gran playa local, ideal para los niños por ser muy tranquila, y de las agradables temperaturas. Este marinero destino ofrece la posibilidad de realizar un agradable paseo por la costa a bordo de alguno de los barcos de pesca, contemplando las singulares formaciones rocosas, las cuevas y las grutas de la zona.
La mejor oferta de ocio diurno y nocturno se da durante la época estival, pero nunca faltan restaurantes y bares abiertos el resto del año. En la playa de Armação de Pêra podremos practicar actividades como el voleibol y el aeróbic. El calendario de eventos de Armação de Pêra incluye fiestas como las de Nuestra Señora de los Navegantes, el segundo domingo de agosto, o las que festejan a la Virgen de los Afligidos, el tercer domingo de septiembre.
Este invierno, si buscas un clima agradable, un bello paisaje marino y la mejor cocina marinera, lo encontrarás en la localidad de Armação de Pêra, en el Algarve, Portugal.