Carvoeiro, un buen destino en el Algarve de Portugal

Belén Valdehita
Belén Valdehita 20 Octubre, 2020

Dotado de un agradable encanto marinero, Carvoeiro es uno de los destinos más tranquilos de la turística zona del Algarve, en Portugal.

La localidad de Carvoeiro, en el Algarve, Partugal
stock.adobe.com

Si buscas una zona tranquila y soleada en el Algarve de Portugal, dotada de una más que correcta oferta turística, Carvoeiro es tu destino perfecto. En sus playas no hay aglomeraciones, y el ambiente del pueblo es mucho más relajado que el de otras localidades del Algarve, como Faro o Portimao. Situado en el concelho de Lagoa, el pueblo no se encuentra ni masificado ni totalmente urbanizado.

Se halla situado en lo alto de un acantilado, por el que se descuelgan las pintorescas casitas blancas de la localidad, que brillan al sol con los atrevidos tonos anaranjados, rojos o azules con los que pintan sus ventanas y puertas. Nuestra estancia en Carvoeiro irá acompañada de un agradable clima de tipo tropical sub-húmedo, que proporciona veranos cálidos y unas temperaturas muy suaves durante el resto del año.

Faro de Carvoeiro, en el Algarve, Portugal
alalgarveconmigo.com

Recorriendo Carvoeiro

Nuestra visita a esta freguesia portuguesa comienza en su bonita playa. Se encuentra al pie del acantilado sobre el que está situada la población, y es de arena suave y dorada, siendo el lugar perfecto para disfrutar del sol y del mar. Otras playas cercanas son las cercana de Benagil o la Playa da Marinha, que está considerada como una de las 10 playas más bonitas de Europa.

Otras visitas imprescindibles en Carvoeiro son las del Cabo Carvoeiro, y su original faro, o la formación rocosa de Algar Seco, que está llena de cuevas a las que se puede acceder a través de unos escalones excavados en la piedra que descienden por el acantilado.

Si te va el senderismo, no dejes de realizar la ruta panorámica de Sete Vales Suspensos. Y si visitas esta población en verano, y con niños, te recomendamos pasar una buena jornada en el Parque Acuático Slide & Splash de Lagoa, que está a sólo seis kilómetros en coche de Carvoeiro.

Cueva de Carvoeiro, en el Algarve, Portugal
algarvefun.com

Comer y salir de noche en Carvoeiro

Los restaurantes de Carvoeiro ofrecen, principalmente, la tradicional cocina marinera del Algarve. Sus platos más típicos se preparan con pescados y mariscos capturados en la costa del Atlántico, como sardinas, sargos, bacalao, jureles, róbalos, langostas, centollos, bogavantes, nécoras, gambas, percebes camarones o almejas. No dejes de probar una buena parrillada de pescados o unas sardinas asadas al aire libre.

Como sucede en todo Portugal, el pescado más popular es el bacalao, con el que se prepara una gran variedad de ricas recetas. Otros platos tradicionales son las calderetas, las sopas de pescado, la cataplana de mariscos, los calamares rellenos o el arroz caldoso con pescado. Para los que prefieran platos de carne, disponen de la feijoada, la gallina con cerezas o el guisado de grano.

Las noches en Carvoeiro son también muy tranquilas y relajadas, ideales para pasear o para tomar una copa junto al mar. Si algún día buscamos algo más animación nocturna, siempre podremos desplazarnos a alguna de las cercanas localidades más turísticas del Algarve, como Lagoa, en la costa de Portugal.

REPORTAJES RELACIONADOS