La cosmopolita ciudad de Faro, en el Algarve portugués

Belén Valdehita
Belén Valdehita 10 Septiembre, 2019

Faro, capital de la Región del Algarve, es uno de los mejores destinos de Portugal, sobre todo por sus estupendas playas y por su completísima oferta turística.

Faro, capital del Algarve, en Portugal
erasmusu.com

El Algarve es uno de los principales destinos turísticos de Portugal. Su capital, la ciudad de Faro, es lugar de visita obligada, al igual que lo son las seis freguesias o parroquias que la integran, y que cuentan con los mismos atractivos que la capital.

Uno de sus mayores encantos reside en su costa, declarada Parque Nacional, que incluye el humedal de la Ría Formosa, un pantano que en sus más de 18.400 hectáreas alberga una gran variedad de aves acuáticas, y que ha dado lugar a un puerto natural.

Te invitamos a conocer el bello entorno natural de esta villa portuguesa, las playas de Faro, Ancão o Manta Rota, sus propuestas monumentales y culturales y su magnífica oferta gastronómica, además de otros muchos encantos que iremos descubriendo al recorrer la población de Faro, en el Algarve portugués.

Casco antiguo de Faro, en el Algarve, Portugal
Machbel

Qué ver en Faro

Comenzamos la visita a Faro por su pintoresco puerto, que acoge tanto tradicionales barcos de pesca como embarcaciones destinadas al ocio. Desde aquí se pueden conseguir las mejores fotos panorámicas de la Ría Formosa y de los islotes que hay en los alrededores, como la Ilha da Barreta o la Ilha da Culatra. Se puede acceder a todos ellos en unos barcos que salen desde el mismo puerto.

Seguimos nuestro recorrido por el casco viejo de la villa, que se encuentra muy cerca del puerto y al que se accede por el Arco da Vila o por cualquiera de los otros arcos de la muralla que rodea el centro histórico. Caminando por su pintorescas calles empedradas podremos ver y visitar un faro con varios siglos de antigüedad, la Catedral, el edificio del Ayuntamiento o el Museo Arqueológico.

Nos quedan otros muchos lugares por conocer en Faro, como el Castillo, el Convento de San Francisco, la Ermita de San Sebastián, la Iglesia de San Pedro, el Convento de Santo António dos Capuchos, la Iglesia de San Francisco, el Palacio Episcopal, la Capilla de San Antonio del Alto, la Capilla de San Luis, la Iglesia del Carmen, el Convento de Nossa Senhora da Assumpção o la Iglesia de la Misericordia.

Puerto de Faro, en el Algarve, Portugal
Machbel

Atractivos turísticos de Faro

Sin duda, el suave clima atlántico del Algarve, y de la ciudad de Faro, es todo un imán turístico, facilitando la visita en cualquier época del año. La villa disfruta de más de 300 días soleados al año, mientras que las lluvias suelen concentrarse en los meses de noviembre y diciembre. Las temperaturas en verano oscilan entre los 25 y 30 grados, siendo la media en invierno de entre 15 y 20 grados.

Otro de los encantos que seducen a los que visitan la capital del Algarve es su gastronomía. Hay una gran variedad de restaurantes y cantinas en las que degustar los excelentes pescados y mariscos de la zona, siendo especialmente recomendables las gambas, las navajas, los mejillones y las ostras.

Podremos probar platos tan típicos como los guisantes con huevos al Algarve, el pulpo al horno con entrecosto, el caldo de pollo con berberechos, el conejo frito, la perdiz estofada, los calamares rellenos de Alagarvia, la carne de cerdo con almejas, el gazpacho de ajo o las sardinas asadas.

Todo esto, y mucho más, nos está esperando en la ciudad portuguesa de Faro, en la conocida Costa de Oro del Algarve.

REPORTAJES RELACIONADOS