Inaugura tu año viajero con una escapada ‘low cost’ a Lisboa

Maria Reig 02 Febrero, 2020

Todavía no has hecho ninguna escapada este año, pero lo estás deseando. Apuesta por un viaje económico a Lisboa, en Portugal. La ciudad te va a encantar y tu bolsillo te lo agradecerá.

Lisboa, Portugal.

Como si estuviera en un escaparate, Lisboa está dispuesta sobre el río Tajo esperando a que la descubran. La tradición y la modernidad se mezclan en ella, una fusión de lo añejo y vanguardista en sus mercados, parques, comercios y restaurantes.

La pequeña capital de Portugal está llena de encanto. Sus característicos tranvías amarillos y las calles empinadas de adoquines adquieren su máxima representación en los barrios de Alfama y Graça, donde, por cierto, se encuentran los mejores miradores de la ciudad. Miradouro de Graça o Portas do Sol son algunos de los más bonitos.

Puente 25 de abril, Lisboa.

Los mercados de Lisboa

Entre los lugares con más magia de la ciudad lusa están sus mercados tradicionales, si bien es cierto que cada vez quedan menos. Los más cargados de tradición se encuentran alejados del centro, como el Mercado Da Ajuda, colmado de fruta y pescado especialmente; o el Mercado Biológico de Príncipe Real, en el que las verduras y hortalizas orgánicas son las protagonistas.

Por su parte, el Mercado de Alvalade es uno de los más grandes y se encarga de dar provisiones a la mayoría de sus habitantes con excepcionales carnes, pescado, especias y frutas de primera calidad.

Torre de Belén, Lisboa.

La gastronomía de Lisboa

Lisboa es una ciudad multicultural y prueba de ello es también su gastronomía, ya que encontrarás recetas de prácticamente todo el mundo en sus variados restaurantes. Si te gustan las influencias japonesas, vietnamitas, chinas o indias en JNcQUOI Asia encontrarás buena cocina y, además, uno de los lugares de moda en la ciudad.

Si prefieres degustar platos locales puedes probar en O Frade. Allí encontrarás un guiso típico de cordero con cilantro o la estupeta de atún. Otro local recomendado es Solar dos Presuntos, con más de 40 años de experiencias y una carta llena de producto de primera calidad entre los que destacan sus célebres pataniscas de bacalao.

¡Y qué decir del café! El pasado colonial de Lisboa hace que el café sea considerado prácticamente una religión, así que entrar en sus cafeterías se convierte casi en un rito obligado. Fue puerto de entrada de destinos tan exóticos como África, América o Asia y su cultura cafetera se plasma en algunos de los lugares más representativos como A Brasileira, Alcantara Café o la pastelería Versailles. Pero también las cafeterías de autor están ahora de moda en Lisboa, con las nuevas influencias culturales así que puedes visitar Milkees o Café Boavida si quieres descubrirlo.

Lisboa, Portugal.

Hoteles en Lisboa

En hoteles.net te ofrecemos los mejores hoteles para alojarte en Lisboa y que no tiemble tu bolsillo.

El hotel VIP Inn Berna ofrece cómodas habitaciones con baño privado y dispone de un desayuno todas las mañanas para empezar el día con energía. Entre sus servicios, cuenta con un bar, WiFi gratuita y recepción 24 horas.

Muy cerca de la avenida de la Libertad y del teatro nacional Dona Maria II, Rossio y Chiado está el hotel Lisbon Wine. Una opción perfecta dentro del distrito de Arroios. Sus habitaciones están completamente equipadas y la estancia incluye el desayuno diario continental. Tiene un restaurante donde se sirve comida portuguesa y dispone, entre otros servicios, de un solárium del que disfrutar cuando hace buen tiempo.

Por último, si eres de los que prefiere alojase en un apartamento puedes hacer tu reserva en Apartamento das Flores. Se encuentra a 500 metros escasos del Bairro Alto y ofrece conexión WiFi gratuita. Todos los apartamentos cuentan con una cocina totalmente equipada y balcón. ¿Ya te has decidido por la opción que más se adapta a ti?

REPORTAJES RELACIONADOS